Inicio de capacitaciones del programa Mendoza TEC

Comenzaron las capacitaciones del programa Mendoza TEC, lo que va a beneficiar a 10 mil estudiantes de primaria y secundaria. Este viernes 3 se realizó el lanzamiento de la plataforma virtual gratuita MendoGrammers en el Parque TIC Mendoza, Este programa es una iniciativa del Gobierno Provincial para transformar a Mendoza en un centro tecnológico y del conocimiento.

Representantes y socios del Polo TIC Mendoza participaron de este lanzamiento que además contó con la presencia de varias autoridades como el Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la ministra de Haciendas y Finanzas, Paula Allasino; el director general de Escuelas, Jaime Correas; la presidenta del Ente Mendoza Turismo Gabriela Testa; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el jefe comunal de Ciudad, Rodolfo Suárez, entre otros.

Además de la presentación de MendoGrammers hubo tiempo para el discurso del Gobernador, que destacó el crecimiento constante que viene desarrollando el Polo TIC Mendoza, poniendo énfasis en la colaboración entre lo estatal, lo privado y lo académico.

“El objetivo continuar promoviendo la industria del conocimiento, pero promoviendo cosas concretas que hacen a la vida cotidiana de las personas y a la formación de nuestros jóvenes, adolescentes y niños. Las 10 empresas más grandes de volumen de facturación en el mundo son tecnológicas actualmente. Hace una década las empresas más grandes eran las que producían automotores, pero hoy se están imponiendo con fuerza las industrias del conocimiento. Por ello, en materia educativa, debemos formar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes para tener un lugar en el mundo, en la sociedad, con una educación igualadora que les brinde una oportunidad”, sostuvo Cornejo.

El mandatario provincial también trazó el desafío de crear nuevos puestos de trabajo para el sector de los Servicios Basados en el Conocimiento, esta industria que crece día a día. “Nos proponemos crear 10 mil puestos de trabajo nuevos en materia de programación. Por eso son tan importantes las becas que el Polo Tic genera para nuestros chicos. Hoy estamos llamando a licitación a universidades para fomentar con estas becas la formación de estos jóvenes. Creemos en esto y es un trabajo de corto, mediano y largo plazo, porque en Mendoza la educación de calidad importa”.

Algunas empresas del Polo TIC expusieron parte de sus productos en los diferentes stands colocados en el Parque TIC. También alumnos de diferentes escuelas pudieron mostrar los trabajos que están realizando y que están vinculados con este sector.

Gracias al convenio con universidades dela provincia, el programa Mendoza TEC intentará lograr que en dos 1.000 jóvenes que residen en Mendoza puedan capacitarse en tecnología. Esto permitirá un acercamiento en lo laboral a quienes se capaciten.

Fotos Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

2019-05-03T19:12:19+00:00