La Secretaria de Comercio Exterior visitó a representantes del Polo TIC

Marisa Bircher, Secretaria de Comercio Exterior de la Nación visitó a representantes del Polo TIC Mendoza, en el marco de su agenda en Mendoza que incluyó reuniones con algunos productores de nuestra provincia. También estuvieron presentes representantes de ProMendoza, acompañados por su gerente general, Fernando Urdaniz.

En el encuentro se puso en conocimiento el crecimiento de Polo TIC Mendoza, de la ampliación que tendrá el Parque TIC, de los sectores que se están volcando al servicio basado en el conocimiento, de las pymes que se crean , como así también de las empresas nacionales y multinacionales que están desembarcando en la provincia, entre otros temas.

“Las oportunidades que se dan acá son hoy. Es muy importante para este sector el acompañamiento que recibe del gobierno provincial. En otros lugares los empresarios no tienen ese apoyo cursos, están solos. Es otra realidad. Poder dar carreras universitarias o cursos acá también es muy importante. Es un sector que genera mucha mano de obra y es un sector que ha generado en el país exportaciones superiores a los 7.000 millones de dólares”, sostuvo Marisa Bircher.

También hablaron con la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, sobre el proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento, que según contó la funcionaria, tiene un gran recibimiento en la mayoría de los legisladores nacionales y que seguramente pronto será tratada en el Congreso.

2019-04-18T15:59:47+00:00