Presentaron una app para controlar las asistencias en las escuelas

Se realizó la presentación oficial de GEM (Gestión Educativa Mendoza) una app móvil diseñada para tomar asistencia en las escuelas de la provincia.

El acto se realizó en el Parque TIC Mendoza y contó con la presencia de diferentes autoridades como el Gobernador, Alfredo Cornejo; el Director General de Escuelas, Jaime Correas; la Jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; el Director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola; el subdirector de Infraestructura Tecnológica de la DGE, Pablo Parola; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el presidente del Concejo Deliberante de la Comuna, César Cattaneo y el presidente del Polo TIC Mendoza, Fabricio Cuaranta.

La App GEM Móvil Asistencia permite tomar asistencia de manera simple, instantánea y transparente a más de 400 mil alumnos de todos los niveles y modalidades. Esta aplicación, que fue desarrollada por socios del Polo TIC Mendoza para la DGE, tiene una ventaja y es que no necesita tener conexión permanente. Todos los alumnos aparecen con presente y después los docentes cambian esa condición en cayo de ausencia y colocan el motivo de la misma.

Este nuevo sistema posibilita la despapelización de la tarea, lo que se convierte en una ventaja para el docente.

“La aplicación sigue en línea con todo lo que estamos haciendo dentro del sistema educativo.  Los docentes podrán cargar las asistencias de los alumnos, el rendimiento desde sus teléfonos”, sostuvo el Gobernador de Mendoza.

Además Cornejo agregó que “los padres de los alumnos también tendrán acceso a la aplicación, el sistema compromete a los padres a mirar el seguimiento de sus hijos, mirar en tiempo real si están en la escuela. Esto cambia la vida del sistema educativo en materia de seguridad y de rendimiento educativo”.

Desde el Gobierno Provincial entregarán 1.971 tablets para facilitar la tarea diaria de los docentes de instituciones educativas.

«Nosotros en este proyecto estamos haciendo la parte Mobile donde permitimos que los docentes carguen en el aula online y offline las asistencias y las notas. Toda esa información se comunica a un tercer módulo que es el GEM pack donde los alumnos y los padres y los alumnos pueden mirar en qué condiciones están con las notas y con las asistencias. En esta primera etapa hemos desarrollado la parte de asistencia”, sostuvo Emiliano Dalmau, uno de los creadores de GEM.

Fotos Prensa Godoy Cruz y Gobierno de Mendoza

2019-04-11T22:40:40+00:00