Seminario-taller de Video Vigilancia y Conectividad

Este jueves 4 de abril se realizó el “Seminario-taller de Video Vigilancia y Conectividad” en la sala Este del edificio del IDITS ubicado en el Parque TIC Mendoza.

Se trata del primero de un ciclo de 10 encuentros, cuyo objetivo es transferir el know how de empresas del sector TIC a otros Sectores Industriales de nuestra provincia.

Este evento contó con la organización del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) junto al Ministerio de Seguridad de Mendoza y a las empresas Softnuvó, Tiempo Soft, ColSA, Case SA, Grupo Oeste y Arlink Negocios. El encuentro contó con el acompañamiento del Polo Tic Mendoza y con la empresa Hikvision como sponsor.

Durante la mañana se realizaron las diferentes charlas planteadas en el programa y por la tarde fue el turno de los talleres.

Alejandro Lampkowski, gerente general del IDITS, fue el encargado de abrir el seminario.

La primera de las exposiciones estuvo a cargo de Eduardo Colomer (Sofnuvó) y de los representantes de Hikvision. En la misma se mostró como es el funcionamiento de las cámaras de vigilancia de la empresa mencionada.

Leticia Marchetti (ColSA) habló cobre “Cloud Computing: Paas, IOT, Blockchain, entre otros temas”.

Marcelo y Herán Escalante (Grupo Oeste) fueron los encargados de mostrar “Sistemas de Video Vigilancia y Termografía para Instalaciones Eléctricas e Industrias”

Rubén Stagliano de Arlink Negocios expuso sobre “Servicios de Comunicaciones sobre Fibra Óptica para Video Vigilancia Urbana”.

Oscar Berzio, director de informática del Ministrio de Seguridad habló sobre “Sistemas de Video Vigilancia en la Provincia”.

También hicieron uso de la palabra el intendente de Godoy Cruz, Licenciado Tadeo García Zalazar y el Ingeniero Carlos Palotti, a cargo del programa Mendoza Tec.

Autoridades del Polo TIC Mendoza estuvieron presentes en este Taller Seminario: Fabricio Cuaranta –Presidente-, Francisco Casteller –Vicepresidente-, Luis Giménez Valle –Pro tesoreo- y Francisco Bravo –Director de Relaciones Institucionales-.

Uno de los asistentes al encuentro fue el ganador -sorteo mediante-  de una cámara de video vigilancia gentileza de Hikvision.

Por la tarde se realizaron los talleres prácticos orientados a Mercados Verticales.

Se estima que el mes próximo habrá un nuevo seminario taller relacionado con los servicios basados en el conocimiento.

2019-04-04T21:02:23+00:00