Polo Tic Mendoza recibió a Diputados Nacionales por la Ley de Economía del Conocimiento

La Comisión Directiva y socios del Polo TIC Mendoza se reunieron con los diputados nacionales, José Luis Ramón y Luis Petri, el jueves y el viernes respectivamente, para dialogar sobre el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento que fue presentado -y será tratado- en el Congreso Nacional.  Ambos legisladores forman parte de la Comisión de Informática y Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante estas reuniones se analizaron las diferencias del proyecto presentado con respecto a la actual ley de software, también de las características y mejoras que esta Ley de Economía de Conocimiento propone (actualización), como así también la incorporación de Pymes y MicroPymes al sector basado en servicios del conocimiento.

“Educación, tecnología y conocimiento es la única manera de poder proyectar a la provincia hacia adelante. Para nosotros es una preocupación enorme. La Ley tiene que ser nacional, incluso la adhesión de la provincia para los ingresos brutos es importantísimo, no es un tema menor. Hoy los parámetros para medir donde van a estar los grandes ingresos que necesita la Argentina han cambiado. Creo que la mayoría de los partidos políticos comulgamos con esa idea”, sostuvo José Luis Ramón, Diputado Nacional (Partido Intransigente).

Este proyecto de Ley será tratado durante este año tanto por Diputados  como por Senadores nacionales. Su aprobación generará un enorme avance para el sector tecnológico que viene creciendo a pasos agigantados en nuestro país.

“Toda la información que nos puedan dar desde el sector nos va a servir. Hay mucho por trabajar. La intención nuestra, cuando se presentó la Ley, es que tengamos una nueva Ley a partir de fines de 2019 que reemplace a la anterior, que parta de esa base pero que se mejore. Este sector demanda mucho recurso y eso genera trabajo. La intención es ampliar el espectro de la ley y no solo enfocar el software sino también a otras áreas que están vinculadas e interactúan”, dijo Luis Petri, Diputado Nacional (Frente Cambia Mendoza)

Tanto la Comisión Directiva del Polo TIC Mendoza, como los socios presentes, les remarcaron a los diputados la importancia de la aprobación de esta Ley de Economía de Conocimientos. Además de brindar testimonio de diferentes casos que demuestran la importancia de esta “industria”, quedó el compromiso de seguir juntándose para armar comisiones que permitan reforzar y mejorar todas aquellas actividades relacionadas con la tecnología, la innovación y los servicios basados en el conocimiento (SBC).

Cabe destacar que desde el Polo TIC Mendoza se seguirá convocando a referentes de los distintos espacios políticos como Frente para la Victoria/Partido Justicialista, FIT, Frente Renovador, entre otros.

2019-03-22T21:09:54+00:00