Celebración del Arduino Day en Mendoza

“Arduino Day” se desarrollará este sábado desde las 14 en la sede de Infinito por Descubir Mendoza, ubicada en el Parque TIC Mendoza de calles Rafael Cubillos y Terrada de Godoy Cruz.

Los participantes podrán aprender a realizar sus propios controladores no tradicionales, y luego aplicarlos en esos videojuegos, o en otros que deseen.

El Proyecto Arduino estableció un día anual para que distintas organizaciones en todo el mundo promuevan en simultáneo que las personas se reúnan para compartir sus experiencias con Arduino, y para aprender más sobre la plataforma de código abierto.

Los facilitadores y especialistas en nuevas tecnologías, que forman parte de los centros que llevan adelante guiarán a los chicos en el proceso de diseño de una interfaz (medio que permite a una persona comunicarse con una máquina a modo de extensión del cuerpo humano) no convencional, como puede ser un mouse o un teclado. En Mendoza los encargados de esto son el proyectoEDUCAR Sociedad del Estado junto a Dirección General de Escuelas (DGE).

Con la plataforma Arduino como base de operaciones, los chicos podrán usar desde sensores (de luz, sonido, aire o inclinación) hasta los materiales orgánicos más insólitos, como una cereza.

“Aprender Conectados” es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica.

Los centros Infinito por Descubrir son espacios diseñados orientados para que los chicos puedan, a través de talleres y laboratorios, dejarse llevar por su curiosidad y crear proyectos con base tecnológica mientras desarrollan habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico.

2019-03-13T01:02:29+00:00