Curso profesional para poder volar drones

Drones VIP,  el primer CIAC (Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil) tipo 3, avalado por ANAC, en Argentina organizó el curso para certificar el pilotaje de vehículos aéreos no tripulados (VANTS) en Mendoza.

El mismo se dictó el miércoles 6 y el jueves 7 del corriente mes en las instalaciones de RLink, ubicado en el Parque Tecnológico de Mendoza (Cubillos y Terrada de Godoy Cruz).

Este curso fue dado por los instructores de Drones VIP, y contó con una duración de 16 horas cátedra, distribuidas durante 2 días, en 4 medias jornadas (2 teóricas y 2 prácticas).

El contenido del curso fue el siguiente:

Introducción con conceptos físicos, velocidad relativa, velocidad absoluta, mecánica de los fluidos. Campos Magnéticos y su afectación a los equipos. Unidades de medidas y cambio de unidades. Conceptos de vuelos en Vehículos Aéreos No Tripulados, instrucciones del sistema de control de vuelo integrado, conexiones con otros productos, descripción de las indicaciones de vuelo por LED. Hélices – montaje y desmontaje. Mando a distancia, interpretar las luces LED, indicador de estado en el mando a distancia, encendido del mando a distancia, orientación de la antena, operación del mando a distancia, enlazar el mando a distancia con el receptor integrado. Batería inteligente, procedimientos de carga, instalación de la batería, utilización de la batería, descripción del indicador de nivel de la batería. Conceptos Básicos de adquisición de imágenes/Fotografía. Espectro de luz – tipos de cámaras para captación de imágenes. Conceptos de GPS, IOC y brújula, su funcionalidad y correcta configuración según la arquitectura de vuelo. Calibración del compás, alertas de calibración, procedimientos de calibración, cuándo es necesario recalibrar. Vuelo, condiciones del entorno de vuelo, arrancar los motores, procedimientos de despegue y aterrizaje, función de seguridad, función de aviso de batería baja. Software de configuración, software de asistencia en un ordenador/tableta, utilizar el software de asistencia en un ordenador, actualización del firmware del Drone e indicaciones del LED de vuelo. Regulaciones aéreas en la República Argentina. Normativas de protección de datos personales y Introducción a la Fotografía Aérea.

“Es importante que, con este tipo de cursos,  se profesionalice la actividad de manejar un instrumento que tiene muchas prestaciones y al relevamiento de imágenes. Poder volar de manera segura es muy importante. El curso fue muy bueno y creo que si se logra manejar a lo largo del tiempo se puede formar muy buenos profesionales que pueden llegar a abarcar una gran cantidad de áreas importantes para los servicios de Mendoza en todas sus áreas”, sostuvo David Carretero, uno de los asistentes del curso.

La intención del curso es legalizar los vuelos de drones para que cuenten con la certificación de organismos nacionales como la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Esto implica que exista un seguro que pueda cubrir los daños que se puedan llegar a ocasionar.

2019-03-08T23:10:43+00:00