Empresas del Parque TIC Mendoza serán eximidas de impuestos

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía puso en vigencia la Ley Provincial 8523, a partir de la cual se eximen de impuestos Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos a las empresas que están instaladas y que desarrollan (o desarrollen) sus diversas actividades en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. Según el texto de la norma, se otorgará el beneficio a partir de la emisión del certificado y tendrá vigencia por 5 años.

Autoridades del Polo TIC y personas vinculadas con el sector tecnológico que funcionan en el Parque se reunieron con Martín Kerchner, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía quien comunicó la decisión del Gobierno de Mendoza.

Además se acordó un plan para la reinversión del beneficio en el corto y mediano plazo, pensando especialmente en la promoción del Parque y de todo el sector TIC.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial le entregó el edificio central que se encuentra en el Parque TIC. A fines del año pasado se aprobó la ley que permitirá la ampliación de 3,5 hectáreas en el predio de calle Cubillos y Terrada de Godoy Cruz. Ahí se instalarán empresas e instituciones locales, nacionales e internacionales.

“La propuesta fue terminar el edificio de gobierno y darle operatividad al parque. Ahora trabajamos en la ampliación del espacio y en la promoción del sector y para ello queremos que los empresarios reinviertan el beneficio en pos del mismo sector”, afirmó el Ministro Kerchner.

Uno de los principales ejes de Gobierno en torno a la tecnología es transformar a Mendoza en un hub tecnológico y del conocimiento, por lo que esta exención impositiva se completa con otras medidas que tienden a impulsar la economía 4.0. A fines del 2018 se presentó el programa financiero “Mendoza Tec”, que permitirá que en dos años 1.000 jóvenes mendocinos puedan capacitarse con especialistas internacionales de modo virtual para desarrollar su potencialidad de programación.

2019-02-07T22:28:28+00:00