Presentación de Mendoza TEC en el sur provincial

Este jueves 20 se realizó la presentación del programa Mendoza TEC en San Rafael, para toda la  Zona Sur de nuestra provincia y el Polo TIC Mendoza participó del encuentro.

La cita fue en el auditorio de la UTN Facutad Regional San Rafael y contó con la presencia de Fabricio Cuaranta y Rodolfo Giro –Presidente y Director de Relaciones Institucionales del Polo TIC respectivamente-. También estuvo Martín Kerchner, Ministro de Economía, Energía e Infraestructura de Mendoza, la coordinadora de esta cartera, María Teresa Badui, y otros funcionarios del Ministerio mencionado.

Esta presentación fue similar a la que se había hecho este mes en el Parque TIC Mendoza. Se explicó que se usará un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para invertir 100 millones de pesos que permitirán en dos años que 1000 jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación.

Mendoza TEC apunta a colocar a la provincia en la economía 4.0, ya existe un gran potencial en este sector, con más de 400 empresas trabajando actualmente.

Esta jornada además permitió reuniones con emprendedores, desarrolladores, empresarios tecnológicos y académicos de la zona sur. Allí expusieron sus ideas innovadoras en materia de tecnología vinculadas al e-comerce, a la ecología, a la seguridad, entre otros temas.

2018-12-21T01:22:01+00:00