Se firmó el convenio para la creación del FABLAB

Este miércoles 5 el Polo TIC Mendoza, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDITS), firmó un convenio con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Minería de la provincia para desarrollar un Laboratorio Prototipado denominado FABLAB –Centro de Transferencia. Este acuerdo contó con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz y de la UNCuyo.

El acto se realizó en uno de los salones que el IDITS posee en el Parque TIC Mendoza de calle Rafael Cubillos 2056. Participaron del mismo Fabricio Cuaranta y Francisco Casteller – presidente y vicepresidente respectivamente del Polo TIC-, Martín Kerchner -Ministro de Economía, Infraestructura y Minería de Mendoza-, Tadeo García Zalazar -intendente de Godoy Cruz- y Guillermo Cruz – Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo-.

En este FABLAB se va a contar con los elementos de hardware y software, necesarios para el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto impacto.

“Vamos a poner en marcha el laboratorio FABLAB en el cual se van a contar con todos los elementos para poder hacer prototipados de productos. Va a haber un montón de instrumental, máquinas especiales y todos los recursos para poder hacer este tipo de equipos basados en electrónica, comunicaciones, desarrollo de software, impresión en 3D y demás”, dijo Francisco Casteller.

Además el vicepresidente del Polo TIC agregó: “la creación de este FABLAB va a ser muy interesante, porque va a ser un lugar donde se va a nuclear la actividad de emprendedores, empresas, starts up y algunas otras instituciones como las educativas, municipios y demás. Creemos que ya va a estar puesto en funcionamiento entre fines de diciembre y principios de enero”.

El equipamiento con el que va contar el laboratorio está compuesto por:

Impresoras 3D y 3D de resina

Router CNC

Ploter industrial

Drones profesionales

Kits de desarrollo de robótica

Kits de desarrollo de Arduino

Kit de desarrollo de Comunicaciones LORA WAN

Kits de desarrollo de imágenes

Software de Diseño 3D, circuitos impresos, electrónica

Puestos de trabajo multifunción

Notebook, PC dedicadas, servidores, Networking

Instrumental de medición

Banco de soldadura de electrónica

Este Laboratorio de Prototipado, será un espacio para las empresas, los desarrolladores independientes, startups y la academia, donde permitirá que se desarrollen proyectos para que luego sean escalados a producciones seriadas.

2018-12-05T21:13:27+00:00