Polo TIC fue invitado a IV Congreso Argentino de impresión 3D

Con una gran cantidad de asistentes se realizó en el Centro Cultural de Córdoba el Congreso de Impresión 3D. El Polo TIC Mendoza fue invitado a participar del mismo.

Durante dos jornadas (viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre) desfilan oradores destacados de la industria, el diseño y la fabricación digital.

Esta fue la cuarta edición de este Congreso de Impresión 3D del país, que ya se había realizado anteriormente en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

Este año se expusieron los últimos avances de la impresión 3D y la fabricación digital. Los encargados de mostrar sus trabajos fueron profesionales que se desempeñan en distintos rubros como por ejemplo la medicina, el arte, el diseño, lo industrial.

La finalidad de los oradores y del Congreso fue mostrar los trabajos, mediante casos prácticos, a los asistentes, a las empresas o inclusive instituciones educativas que les interese comenzar a implementarla en sus diferentes ámbitos.

Polo TIC Mendoza recibió la invitación de parte de la Cámara Argentina de Impresoras 3D y su vicepresidente, David Lucero,  estuvo presente en el Congreso. “Nos recibieron muy bien y tuvimos la oportunidad de tener una reunión con Irene Presti, presidenta de la Cámara Argentina de 3D. Mostraron ante el público todos los grandes desarrollos que tienen en Córdoba y también en la Nación”, sostuvo el alvearense.

Lucero además habló de las similitudes con el Polo TIC Mendoza y de una futura visita: “ellos se basan en el triángulo de Sábato, que es una línea que traemos nosotros con la misma modalidad y por eso encontramos muchas coincidencias con el Polo TIC. Quedó el compromiso de una futura visita de esta Cámara a Mendoza”, dijo.

En este Congreso hubo charlas generales, talleres especializados, exposición y venta de impresoras 3D, insumos para impresoras, robots. También hubo un espacio importante de vinculación y networking.

2018-12-01T23:39:02+00:00