Talleres de robótica en una escuela de Godoy Cruz

Este viernes 30 se llevó a cabo la presentación de los trabajos de los talleres de programación y robótica que se hicieron a lo largo del año en el colegio ISEP de Godoy Cruz. Los alumnos de 5º a 7º grado  fueron aprehendiendo distintas herramientas de tecnología aplicadas  a la robótica.

Esta institución viene trabajando en un proyecto de naturalización digital en toda su comunidad. Es un proyecto a dos años que busca que los docentes también utilicen la tecnología para generar material para la enseñanza diaria. El profesor Ricardo Ibaceta fue el que lideró este proceso.

Polo TIC Mendoza fue invitado a participar de esta muestra y estuvieron presentes Fabrcicio Cuaranta -presidente del Polo TIC- y Rodolfo Giro -Director de relaciones institucionales del Polo TIC- . También asistieron la directora de educación privada de la DGE, Beatriz Della Savia, representantes de las escuelas del futuro, Daniela Orellana, personas del portal educativo como Cristina Eliarte, y padres de alumnos y de ex alumunos del colegio.

“Queriamos ver como los chicos cooperaban e interactuaban y fue una sorpresa por como se apropiaron de los temas y como aprendieron a trabajar en equipo, a resolver problemas a utilizar materias como matemática, lengua, física entre otras aplicadas a la robótica”, sostuvo Rodolfo Giro.

Una de las responsables de este proyecto fue Alicia Segura que sostuvo:”este proyecto está dentro de un proyecto mas amplio que abarca ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática. Las nuevas generaciones tienen que adquirir habilidades blandas, es decir la capacidad de poder trabajar en equipo. La robótica, la informática y la programación cruzan transversalmente todas las áreas. Todas las áreas se entrelazan en el trabajo de integración”.

2018-11-30T23:49:38+00:00