Se realizó la tercera edición de Ciudades Conectadas

Con una agenda variada y con buena concurrencia de público se desarrolló la tercera edición de este evento tecnológica de la región de Cuyo.

El jueves 15 y viernes 16 se realizó “Ciudades Conectadas” en el Parque TIC Mendoza de calles Cubillos y Terrada de Godoy Cruz.

Sirvió para mostrar el avance de la tecnología en nuestra provincia y como la misma se aplica a la gestión pública, al servicio del vecino y al mismo tiempo cuidando el medio ambiente.

Hubo charlas, disertaciones, paneles y  talleres referidos a Open data, arquitectura sustentable, energía y residuos, movilidad urbana, blockchain, desarrollo de software, de programación, robótica y video juegos, entre otros temas.

Autoridades del consorcio del Polo TIC Mendoza, como así también socios del mismo participaron activamente durante estas dos jornadas de “Ciudades Conectadas”.

Estas experiencias de Ciudades Inteligencias sirven para que tanto el Estado, los vecinos y también las empresas optimicen los diferentes recursos que la tecnología nos ofrece.

Una vez más quedó demostrado que Ciudades Conectadas es el evento anual que simboliza el festejo del sector tecnológico en la región de Cuyo. Se pudo observar en el mismo los desarrollos tecnológicos de software, de robótica, de tecnología en términos de educación, gestión pública, gestión privada y demás servicios basados en el conocimiento (SBC).

“Nos centramos en cómo hacer las ciudades más inteligentes en cuanto a la eficiencia de los recursos y la tecnología en la región. Este año se destacaron los paneles de Mujer y Tecnología, Blockchain. También se habló de la puesta en marcha de la Ley de Movilidad con la próxima aplicación de Mendotran, el lanzamiento de Mendoza Tech, la exposición de ARSAT y la participación de otros municipios”, dijo el presidente del Polo TIC Fabricio Cuaranta y destacó que “este evento tiene un gran potencial, es necesario desarrollarlo en este lugar, el Parque Tecnológico”.

2018-11-17T00:32:22+00:00