Con la presencia del Polo TIC Mendoza, presentaron la tercera edición de Ciudades Conectadas

Este martes se realizó la presentación oficial de la tercera edición de Ciudades Conectadas, que se realizará este jueves 15 y viernes 16 en el Parque TIC Mendoza, ubicado en calles Cubillos y Terrada de Godoy Cruz.

La conferencia fue en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes el Gobernador de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo, el Intendente de Godoy Cruz, Lic. Tadeo García Zalazar, el Subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo y el Presidente del Polo TIC Mendoza, Lic. Fabricio Cuaranta.

Estuvieron  presentes autoridades de la comisión del Polo TIC como Claudia Poblete, Cristina Párraga, Carlos García Garino, Francisco Bravo, Rodolfo Giro y Francisco Casteller. También formaron parte de esta presentación autoridades provinciales, de Godoy Cruz y la prensa.

Este será el tercer año consecutivo que se realiza Ciudades Conectadas, que reúne el trabajo conjunto de Estado, Universidades y empresas privadas relacionadas al sector en un espacio físico específicamente destinado al desarrollo del mismo.

“Estamos acompañando esta iniciativa del Municipio de Godoy Cruz y del Polo TIC. Pero no es el seminario en sí mismo lo que queremos resaltar, sino nuestra permanente vocación por desarrollar esta industria”, dijo Cornejo a los presentes. El Gobernador agregó que “cuando se habla de la diversificación económica de la Provincia, habitualmente se mira hacia actividades como la minería. Sin dudas, Mendoza necesita una mayor diversificación económica a pesar de que es una de las provincias argentina más diversificada. Este Gobierno se ha propuesto diversificar pero en muchas actividades que no estaban muy desarrolladas”.

En la conferencia de prensa Tadeo García Zalazar sostuvo: “En el Municipio apostamos a la tecnología por dos objetivos fundamentales: la generación de empleo joven y la solución de problemas públicas, a través de una mejor capacitación. Hoy, las 8 empresas más importantes del mundo son de base tecnológica. El mundo está cambiando. La tecnología es un desafío y necesita del recurso humano”. El Intendente de Godoy Cruz también resaltó: “buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología”.

Por su parte Fabricio Cuaranta habló sobre este evento: “Ciudades Conectadas termina siendo un evento anual que simboliza el festejo del sector tecnológico en la región de Cuyo donde se muestran todos los desarrollos tecnológicos de software, de robótica, de tecnología en términos de educación, gestión pública, gestión privada y demás servicios basados en el conocimiento (SBC). Es una muestra anual de esos productos y charlas y ahí está Ciudades Conectadas. Tiene un formato de Smart Cities, donde se muestran desarrollos que tienen que ver con el gobierno abierto, movilidad urbana, tratamiento de residuos urbanos, generación de energías alternativas, con la arquitectura sustentable, con distintos servicios que una ciudad inteligente debe tener y desarrollar. Mendoza está a la altura de esas ciudades del mundo”.

El presidente del Polo TIC Mendoza además contó las temáticas que se van a tratar en Ciudades Conectadas: “este año vamos a tratar temas como blockchain, mujeres en la tecnología, robótica, talleres de programación, vamos a convocar a la gente para que conozca Infinito por Descubrir, va a haber charlas de distintos avances en términos de arquitectura y códigos de edificación y otra gran cantidad de charlas para debatir sobre temas interesantes vinculados con la tecnología y la innovación”, concluyó.

2018-11-14T00:12:38+00:00