La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el miércoles 15 de agosto el proyecto de ley autorizando al Poder Ejecutivo a para la ampliación del Parque TIC de Mendoza. Se envió en segunda revisión al Senado, este proyecto por el cual se destina un inmueble propiedad de la provincia para la ampliación mencionada.

“Se trata de un terreno que pertenece a la provincia y en el año 2011 se afectó una superficie de 3 hectáreas y media para la creación del Polo TIC. En esa ley que se estableció se decía que la provincia debía llevar a cabo todas las obras de infraestructura necesarias para asegurarse la ubicación de las empresas que se interesaran en el tema y que tuvieran que ver con temas tecnológicos, con tecnologías de la información, con desarrollo y creación de software y demás. Una vez que eso sucedió, después de la inauguración del 2017 del Polo realmente hubo una explosión en ese terreno porque muchísimas empresas se han instalado y hay muchas que quieren hacerlo. Es por eso que el Poder Ejecutivo solicitó autorización para afectar de ese mismo terreno una superficie mayor del terreno original. Es ahora que estamos autorizando más de 3 hectáreas que se afecten para la ampliación del Polo TIC”, sostuvo Mabel Guerra Diputada Provincial.

Cabe señalar que en esa sesión de Diputados se autoriza al Poder Ejecutivo a donar a la Dirección General de Escuelas parte de dicho inmueble, para la construcción del edificio donde funcionará un Centro de Capacitación Docente.

2018-08-21T23:55:21+00:00