La Experiencia Endeavor dejó su huella en Mendoza

Una vez más nuestra provincia fue sede de una nueva edición de la  Experiencia Endeavor, donde se pudo disfrutar de charlas de emprendedores exitosos -a nivel nacional e internacional- y donde además se realizaron diferentes talleres, capacitaciones y consultorios.

Godoy Cruz, departamento que está siendo punta de lanza en innovaciones tecnológicas, fue el lugar elegido para este fenómeno que esté año ya se hizo en Buenos Aires, Córdoba y que se hará en Rosario.

El objetivo de Experiencia Endeavor es proveer apoyo estratégico a emprendedores para que puedan surgir ideas innovadoras. Para eso pusieron a disposición sus mentores para potenciar las compañías que integran a la red.

Antes de darle el paso a los speakers, el intendente departamental Tadeo García Zalazar y Julián Groisman, CEO de Palmares e integrante de Endeavor, fueron los que dieron la bienvenida a los 1.200 presentes que se acercaron hasta el teatro Plaza. “Como municipio fomentamos el espíritu emprendedor y  compartimos  esta idea junto a  Endeavor, como anfitrión es un orgullo recibir a esta prestigiosa fundación internacional y sus referentes por su  apoyo a la cultura emprendedora  en el país”, dijo el jefe comunal.

El primero de los emprendedores consagrados que subió al escenario fue Diego Noriega, fundador de Alamaula.com y Segundo Hogar. El santiagueño hizo hincapié en la importancia de formar equipos de trabajo y en que un emprendedor nunca debe perder la humildad. “Emprender sin socios es imposible. Decidí incorporar socios, no empleados. Yo no quiero ser un CEO de una compañía, sino que quiero armar equipos”, sostuvo Noriega.

Después fue el turno de Mariano Otero, CEO de UBER Latinoamérica que hizo una descripción sobre cómo surgió y creció este servicio de transporte en el mundo y en Buenos Aires. “Las ciudades colapsaron por el uso de vehículos particulares. Uber no llega para competir contra los taxis. Llegó al mundo para amenazar a tu auto”, dijo. Además Otero anunció que la empresa ya está trabajando en el auto en el aire que va a funcionar más eficiente que el auto normal. “Hoy hay viajes que por el tránsito duran dos horas y con transporte vertical se harán en 16 minutos”, dijo el CEO que agregó que este servicio podría estar funcionando a pleno en el 2023.

Acto seguido Gustavo Grobocopatel compartió su experiencia en el mercado agropecuario -soja-. El presidente del Grupo Los Grobo y miembro del directorio nacional de Endeavor Argentina dijo: “Hay dos cosas que condicionan a las personas: el acceso al conocimiento y el acceso al capital. El conocimiento es clave: tener intereses diversos te permite entender mejor qué querés hacer”.

Mauro Bono, fundador y CEO de Savant contó como fue el origen de esta compañía cordobesa que es líder en productos farmacéuticos. ”Hay que tener objetivos claros y ambiciosos, que estén por encima de tus posibilidades. Nada viene de un día para el otro, hay que resignar ambiciones personales”, dijo.

Otro de los speakers fue Roby Souviron, fundador de despegar.com, una de las cuatro empresas unicornios de Argentina, que cotiza en bolsa y opera en 21 países. “No hay que ser un gran inventor sino un gran observador de lo que está ocurriendo en otros lados”, fue parte del mensaje que dejó este emprendedor.

El último speaker de la Experiencia Endeavor Mendoza fue Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FCB&Fire, quien hizo referencia a lo importante que es entender la industria y a partir de ahí innovar en la misma para potenciar un producto dentro de un contexto de revolución tecnológica.

En un panel formado por emprendedores locales se dictó la charla “Mendoza para emprender” a cargo de Emiliano Fazzio y Valentina Terranova.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de diferentes talleres entre los que se encontraban integrantes de las compañías de Google, Facebook, Twitter e IBM Argentina.

La Experiencia Endeavor concluyó con los consultorios, mentorías grupales abiertas y asesoramiento sobre como emprender un proyecto. Un Networking party puso el broche a una jornada rica en conocimiento, experiencia y en la motivación para innovar.

2018-07-24T00:15:59+00:00