Polo TIC, Godoy Cruz y Film Andes siguen apostando a las industrias creativas

Nota y fotos: Municipalidad de Godoy Cruz

Las industrias creativas van ganando lugar en Mendoza y Godoy Cruz será un escenario importante, ya que en la ex Bodega Arizu se instalará el Cluster Audiovisual Film Andes, que este miércoles selló un acuerdo junto a la Municipalidad y el Polo TIC. Los tres organismos trabajarán en políticas conjuntas para hacer crecer el sector en la provincia.

“El objetivo es posicionar al departamento y a la Provincia, para eso es fundamental un marco regulatorio, un Estado que acompañe, la presencia del empresariado y el talento de las personas”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar tras la firma del convenio del que también participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, el presidente de Film Andes Marcelo Ortega y el presidente del Polo TIC Rodolfo Giro.

La acción pretende generar desarrollo de  proyectos de carácter académico, científico, empresario y cultural para beneficio de todos los actores.

El ministro Kerchner afirmó que “es fundamental el trabajo en equipo entre Municipio, Cluster y Polo. Generar una conexión más fluida e invertir en conocimiento, apostar a esto que es el futuro”

La tarea interdisciplinaria pretende construir un espacio donde converjan la creatividad y la innovación, para dar un mensaje al resto de los sectores y así potenciar nuestros Talentos y optimizar recursos ampliando la matriz productiva y cultivando la innovación para el beneficio de toda la sociedad.

“Lo que hacemos a veces es intangible y es esencial e importante que confíen en nosotros y apuesten al financiamiento. El aporte del BID es un caso testigo en Latinoamérica”, afirmó Marcelo Ortega, titular del Cluster Audiovisual.

El polo audiovisual busca poner en valor el sector creativo y cultural para su desarrollo y crecimiento económico teniendo como base la importancia de Film Andes en el patrimonio histórico del cine nacional.

2018-08-21T14:06:32+00:00